Ilusión Cristalizada

cara A 17

 

Hace unos meses que guardo un secreto y ahora es el momento de compartirlo: voy a exponer en uno de los lugares que más ilusión puede hacerme, en la Universidad Complutense de Madrid, donde he sido una feliz estudiante y profesora.
Una exposición refresca la imaginación, de repente las ideas de nuevas obras brotan como el agua de un manantial, no hay que sacarlas como la de un pozo. Estoy pasando unos meses estupendos y agotadores, preparando esta exposición de la mañana a la noche, sembrando a veces de madrugada. Cosechando cristales y preparándolos para exhibirse.
Mi exposición es una de las múltiples actividades programadas para la Semana de la Ciencia en Madrid y forma parte del programa organizado con motivo de la celebración del Año Internacional de la Cristalografía.

 

Cartel Zambrano

 

Es maravilloso estar viviendo el movimiento que ha generado este Año de la Cristalografía en los profesionales, los aficionados y los que han sentido curiosidad y se han aproximado a esta ciencia. Gran participación de todos en actividades, publicaciones, conferencias, exposiciones, tanta que hasta parece que somos muchos. Y estamos consiguiendo que este año, millones de personas en el mundo conozcan esta tan útil, interesante, prometedora y preciosa ciencia.
Estos meses he tenido que priorizar tanto, que no he podido ir enseñándoos lo que estaba haciendo; a mis seguidores del blog o de las redes sociales os pido perdón. Pero ya veréis, lo prometo.
Ahora os invito a asistir a la inauguración de mi exposición “Sembrar en Mares Ilimitados”, que será el 3 de Noviembre a las 19 horas en la Biblioteca María Zambrano (UCM), en la dirección que muestra el cartel. Y si venís me gustaría conoceros. Hasta mediados de Diciembre que acabará la exposición, espero ir en varias ocasiones a Madrid y será un placer esos días poder acompañarla y enseñárosla, si nos ponemos de acuerdo.